Libres nacimos, libre somos y libres debemos vivir

Bajo la invitación del Instituto Político para la Libertad (IPL), he participado en el Latin American Liberty Forum 2019 de Atlas Network, en Santo Domingo, del 27 al 28 de junio. Este evento fue organizado por el Centro Regional de Estrategias Económicas Sostenibles (CREES) y el Instituto OMG en República Dominicana.

En este foro he encontrado y escuchado a representantes de varias instituciones de la región de América Latina y el Caribe quienes discutieron los avances y retos de la libertad en la región. Ellos creen en la prosperidad y el desarrollo de proyectos.

Hemos pasado dos días intensos y maravillosos discutiendo y aprendiendo el uno del otro en distintas sesiones de formación y mesa redonda sobre la libertad, desarrollo limpio, la actitud, los valores y las mejores formas de liderazgo.

En un ambiente agradable y distendido, el foro fue un buen momento de intercambio y de motivación, especialmente para mí. Aprovecho esta experiencia para compartir mis puntos de vista.

Como escuché en las presentaciones y discusiones, creo también que la política es un medio para organizarnos, para contribuir al desarrollo limpio y sostenible, al bienestar de los otros,y no un medio para manipular. A veces las propuestas son muy buenas. Sin embargo, deben siempre hacerse con respeto a la libertad porque ella es para todos: Libres nacimos, libre somos y libres debemos vivir.

Hablando de la libertad, no veo solamente a los seres humanos, veo también a los animales, ellos merecen respecto, amor y bienestar.

Los movimientos populistas son técnicas políticas, son tácticas … Las tácticas políticas son utilizadas por la izquierda, la derecha y el centro. Tenemos algunos izquierdistas populistas en el poder en América Latina, y algunos gobiernos populistas de derecha en América Latina. Declaró Enrique Ghersi de la Universidad Católica y la Universidad de LimaPerú, en la conferencia : “El populismo y sus causas”.

Él nos explicó cómo funciona el populismo y por qué no es la mejor manera de gobernar.

Su presentación fue enriquecida, demostrando que  no es necesario usar política para defender la libertad y que podemos hacerlo  con una canción, una película o una  poes
ía

Agradezco a Dios por la sabiduría que tenemos y que usamos con amor para hacer cosas que pueden mejorar la situación de la humanidad. Extiendo mis agradecimientos a IPL por la invitación y por apoyar mi participación en este foro.

En realidad, vivimos en un mundo rico. Un mundo lleno de seres valerosos y dispuestos para colaborar. Tenemos lo que necesitamos para hacer lo que queremos.

Como participante, yo testifico que el Latin American Liberty Forum 2019 fue un gran éxito y es muy importante para seguir adelante.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *