Más derechos, más desarrollo

Por Hyppolite Natanahaël

En Haití siempre hay una forma de discriminación, puede ser personal, social, económica que no puede controlar a los gobiernos que pasan, siempre hace la vulnerabilidad del gobierno y el subdesarrollo.

Por ejemplo, si la política de salud aplicada por el gobierno no garantiza a todos, es una violación de los derechos humanos. Cuando no hay salud para todos, no hay desarrollo.

Cuando en Haití violamos el derecho a la seguridad de la población, tiene consecuencias automáticas en el desarrollo. ¿Cómo? Un país (un gobierno) que no respeta la seguridad de su gente. No vamos a pedirle a la gente que abra negocios. Los turistas no vendrán, el país no tendrá dispositivos. Los inversionistas extranjeros no vendrán a invertir en el país. Eso significa que no tendremos inversión internacional. Especialmente cuando el gobierno no puede soportar.

Habrá pobreza, falta de trabajo y miseria nuevamente, una señal de la violación de los derechos humanos, que también prueba que no hay desarrollo.

La experiencia del desarrollo económico muestra que los derechos humanos no son simplemente obligaciones que deben respetarse. Los derechos humanos también representan una dimensión intrínseca del desarrollo, haciendo indispensable el vínculo entre el respeto de los derechos humanos y el proceso de creación de riqueza, reducción de la pobreza y efectividad en el desarrollo.

El desarrollo sostenible requiere un equilibrio entre todas las formas de capital involucradas en el proceso de desarrollo (físico, financiero, humano, natural, institucional y cultural). Esta perspectiva aumenta, de hecho, cómo las violaciones a los derechos humanos se convierten en un determinante importante de la arraigo del subdesarrollo. Haití es un país donde casi todos los derechos humanos son violados porque Haití es un país que no se desarrolla. El derecho humano rima con el desarrollo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *