El cambio a través de la escritura

Ver en francés

Clauvell Junior Louis Jean es un joven escritor haitiano que acaba de lanzar su primer libro titulado «Mémoires d’un Trépassé». Más conocido en las redes sociales como «Juninho Young-C Louis Jean». Es originario de Puerto Príncipe y tiene 28 años. Realizó sus estudios básicos en la Institución mixta “Fleurettes de de mon parterre”. Su padre, que era maestro en la escuela básica, tenía libros en su pequeña biblioteca, estos pronto se convertirían en los compañeros preferidos de Junior. Esos libros contribuyeron a la riqueza de su imaginación. En la actualidad es maestro  de nivel superior, enseñando en varios colegios y escuelas secundarias de Haití.

«Memoirs d’un Trépassé», que es su primer libro, es la historia de un escritor fracasado que quería ser auténtico en su forma de contar las cosas. Él bebió una buena dosis de mandrágora para disimular su muerte y por desgracia la encontró. Una vez en el más allá, su mente deambula por todas partes, tanto en su pasado como en el de algunos parientes. En este lugar sin lugar donde él se encuentra, conocerá a otras personas con historias que se convierten en reflejos profundos.

Junior se inspiró en el estilo de Gary Victor, «Historias vistas o escuchadas en un taptap». La historia está en un contexto actual y se desarrolla en Haití. Los temas son el amor, la delincuencia juvenil, la muerte y las creencias populares. ¡De hecho! El autor quiere comprometerse para generar cambios en Haití. Él ve el lado utilitario de escribir; escribir no solo para agradar, sino especialmente para cambiar las cosas. La forma de escribir del autor combina el humor y la reflexión, una estrategia que parece funcionar bien dada la popularidad que ha generado su libro en el público.

«Juninho Young-C Louis Jean» aconseja a los jóvenes vivir lo más intensamente posible, establecer sueños y luchar por ellos. Porque ningún sueño es demasiado grande. Sé el cambio que quieres ver a tu alrededor.

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *